Bienvenidos a mi Blog

Mis estimados amigos y colegas sean bienvenidos a este blog de divulgación científica que ha nacido con la finalidad de difundir la ciencia a todos los que quieran aprender de ella, mi única función aquí es la de hacerles llegar temas científicos de rigor, acontecimientos relevantes en cualquiera de las ramas de la ciencia, recomendarles libros, etcétera. Los temas aquí tratados estarán enfocados en su mayoría  al estudio de la Física (mi mayor pasión), pero no se desestimara ninguna otra rama de la ciencia, tocando temas de:

  • Matemática
  • Física
  • Química
  • Biología y otras ciencias.

El blog esta dirigido a cualquiera interesado en el tema, especialmente para personas que no tienen estudios avanzados, los asuntos que voy a tratar aquí son de un nivel que va desde lo básico hasta lo mas avanzado, si bien no es necesario tener ningún conocimiento sobre física o matemáticas, es muy probable que necesites mucha imaginación para poder entender algunas cosas.

Este blog esta enfocado a un público novato en términos coloquiales, pero cualquiera puede aprender de él; aunque algunas veces desarrollare temas complejos y en extremo avanzados si estos son importantes a medida que pasa el tiempo. Por raro que parezca no habrá matemática escondida dentro de estos asuntos, pero a cambio de ello encontraré la forma de hacerte pensar tanto o más que si de verdad las hubiese. Por tanto las explicaciones serán tanto simples como rigurosas.

También debo aclarar que no tengo ningún título que respalde lo que voy a decir (por ahora), así que quizás diga una tremenda abominación que pueden provocar arritmia, taquicardia, infartos, depresión, dolor de cabeza, desmayos, estados psicóticos o suicidios en aquellos que ya saben sobre el asunto; y por último no puedo contestar cosas muy ajenas a éstos asuntos, ya que mi ignorancia tiende a infinito cuando se discuten éstas cosas (una vez más, por ahora… O eso espero).

Sus preguntas y dudas son bienvenidas y trataré de responderlas dentro de lo que entiendo de éste asunto. Si desean mas información pueden hacérmela llegar a través de mi usuario de Twitter el cual es @CienciaBlog debido a que siempre estoy pendiente de esta red social.
Disfrutad del blog pero sobre todo disfrutad de la verdad, disfrutad la Ciencia.
Anuncios

Publicado el 2 enero, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. hola, encontré tu blog por casualidad y debo felicitarte, es muy bueno. Soy estudiante de física y me ha parecido genial el trabajo que tienes aqui, tienes muy buenos artículos… sigue así!

Comentarios, agradecimientos, amenazas de muerte, solamente escribelo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: